fbpx

Super Claves para las Tareas Escolares

Desde hace muchísimo tiempo para los alumnos las tareas escolares que se dejan para realizar en casa siempre es un problema que no causa mucha diversión,para los profesores es de gran importancia para su proceso de aprendizaje para los alumnos  no siempre son bien recibidas incluso ni por los padres.

Hoy te vamos a explicar por que es importante y como hacer de ellas un desarrollo divertido.

Los Docentes opinan que:

“Desde lo pedagógico la tarea tiene o bien un fin de afianzamiento de los aprendizajes adquiridos en el aula, o de adelantamiento de lo que se trabajará más adelante”.

También tienen la característica de formar desde los niños menores el concepto de la responsabilidad, y el entender que su formación no es una tarea de otros, sino que también ellos hacen parte activa de este crecimiento intelectual, analizando y siendo incluso críticos con lo que se les enseña.

Sin embargo, agrega, no siempre es claro que las tareas que ponen los profesores cumplen alguna de estas finalidades, y simplemente se convierten en una mera consulta o repetición de conceptos.

Si el muchacho no encuentra que ese deber que tiene con su formación profundiza y amplía el conocimiento que está adquiriendo en el colegio, asume una actitud de pereza y de allí surgen muchas veces los conflictos en casa al momento de realizar, anota ella.

“Cualquiera de las acciones escolares que no cumpla con el requisito de ser gratificante se vuelve en contra del mismo proceso escolar”.

Podemos implementar ludicas divertidas en nuestras tareas diarias que los profes nos dejan para la casa, y de esta manera volverlas aun mas divertidas.

#1 Haz que sea un juego : animarlo a que los deberes se vuelvan divertidos y dinámicos implementando sus emociones y que ellos mismos participen como si fueran profesores que intercambies roles con ellos para parecer que tienen el control.

#2 Busca un lugar lindo, ordenado y cómodo en donde puedas relajarte. Esto te ayudará a concentrarte mejor.

#3 Ten unas onces deliciosas mientras estudias. Una manera divertida de premiarte por hacer la tarea es conseguir la mejor merienda o alimento que te encante y cada vez que termines un problema o pases cierto punto, ¡podrás tomar un bocado!

#4 ¡Finge! Finge que eres profesor y les haces preguntas a los estudiantes. Si estás haciendo matemáticas, te será útil conseguir una pizarra común y escribir ahí los problemas. Si naturalmente aprendes con lo visual y con los colores, esto hará que tu trabajo sea muy productivo.

#5 Cada 30-45 minutos, tómate un descanso de 5 a 10 minutos. Pon el temporizador para que cuando pase ese tiempo, ¡regreses y estés listo para estudiar más! No te consumas. Es VITAL que tomes descansos, ¡pero no te olvides de hacer tu tarea!

Los padres podrán ofrecerle ideas, instrumentos para ayudarlo a pensar, a cuestionar, a cuestionarse.

y así de esta manera recomendamos algunos tips para incrementar el uso de acompañamiento a sus hijos en sus tareas y volver mas divertido el desarrollo de sus habilidades, no olvides el refuerzo que Mis profes te ofrece en nuestra plataforma virtual o presencial. 

Fue un enorme placer ayudarlos …diviértanse papitos con sus hijos !

Por

Deja una respuesta

Mis Profes - Profesores a Domicilio ® 2020 - Web Design by HD VISUAL
Abrir chat
1
¡Hola!
Soy John
¿En que te podemos ayudar?